LOS LUNES FINANCIEROS AUMENTA SU ALCANCE

El pasado marzo lanzamos "Los Lunes Financieros". Un trabajo realizado por miembros de nuestro Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol dedicados a la Educación Financiera, con el objetivo de difundir la cultura financiera entre los usuarios y usuarias de redes sociales, concretamente en medios como Twitter y Facebook.

Son mensajes breves, post, sobre temas financieros emitidos cada lunes para esas redes. Tienen un enlace que lleva a la web de Educación Financiera de la Fundación Cajasol, www.tesalenlascuentas.org , dónde la información es ampliada.

Cada mes tratamos un tema distinto: en marzo se trató el Ahorro, en abril el Crédito, en mayo el Presupuesto Familiar y en este mes de junio se está tratando las Tarjetas de Crédito.  Para después del verano hemos dejado otros temas interesantes en esta materia.

El objetivo de esta iniciativa es aprovechando la facilidad que ofrecen las redes sociales para llegar a un gran número de personas, transmitirles conocimientos financieros básicos para que se puedan desenvolver con el dinero en el día a día.

Hemos alcanzado con esta campaña, en los tres meses que llevamos, a más de 27.000 usuarios y usuarias. Concretamente, 12.703 en Twitter y 14.975 en Facebook.

Para ver uno de estos mensajes, se puede seguir el siguiente enlace.

Si eres usuario/a de estas redes sociales y quieres colaborar en la difusión de “Los Lunes Financieros”, envía tu teléfono móvil al correo del voluntariado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te incluiremos en una relación para recordarte que compartas el post de cada lunes.

Además tendrás la oportunidad de conseguir una hucha de cerámica con forma de cerdito que sorteamos cada mes.