EDUCACIÓN FINANCIERA CON COMERCIANTES ONUBENSES

El 9 de octubre, a las 9 de la mañana, en la sede de la Asociación de Vecinas La Hispanidad de Huelva, Francisco Galván, coordinador del Programa de Educación Financiera de la Fundación Cajasol, impartió una sesión con el título “Cada Inversión con su Financiación”, a un grupo de 8 personas comerciantes que tienen sus negocios en el barrio de la Hispanidad de Huelva.

Esta sesión de Educación Financiera se enmarca dentro de las actividades del Día Nacional de la Educación Financiera que se han llevado a cabo durante la semana del 5 al 9 de octubre.

Galván hizo una introducción sobre las masas patrimoniales de un negocio: las inversiones (Activo) y las financiaciones de éstas (Pasivo). Se centró en cómo cada parte del Activo necesita una financiación específica para él. El tiempo es la variable clave, pues los resultados de cada inversión, traducido en flujo de efectivo, será los recursos que se utilicen para devolver la financiación a tiempo. El flujo de Caja es clave para no ahogar un negocio.

A continuación, profundizó en cada algunos de los productos financieros que mejor se adapta a cada parte de Activo de los comercios de los asistentes.

Ideas claras y consejos para cuando tengan que acudir a una entidad financiera a la hora de financiarse para una necesidad concreta de sus negocios. Taller muy agradecido por los asistentes, quienes así lo manifestaron al finalizar la sesión con sus comentarios.