LOS LUNES FINANCIEROS, BALANCE DE UN MES DE ACTIVIDADES

Desde el pasado mes de marzo, la Fundación Cajasol arranca cada semana con ‘Los Lunes Financieros’. Se trata de una iniciativa impulsada por miembros de su Programa de Voluntariado. Su objetivo, difundir la cultura financiera entre los usuarios y usuarias de redes sociales, concretamente en medios como Twiter y Facebook.

A través de mensajes breves trata de llamar la atención a usuarios de redes sociales sobre temas financieros, acompañados de un enlace, se accede a la web de Educación Financiera de la Fundación Cajasol. Allí se puede ampliar la información que ha despertado el interés. También se invita a ayudar a difundir estos mensajes pinchando en ‘me gusta’ y en ‘compartir’, usando el hashtag #lunesfinancieros.

Para despertar el interés de navegantes, el grupo de voluntarios/as no solo ha preparado textos explicativos. También han realizado imágenes simpáticas de cada uno de los mensajes.
Como indican las personas que participan en este programa de Voluntariado Corporativo, su objetivo es ‘proporcionar información financiera cotidiana al alcance de la mayoría’. Para ello, todos los lunes ofrecen una explicación sencilla de un nuevo concepto o, en su caso, un truco que te ayudará en el día a día.

Con respecto a la temática, va cambiando mes a mes. A lo largo de marzo los mensajes se han centrado en la temática del ‘Ahorro’. Abril se está dedicando al ‘Crédito’. En mayo llegará el ‘Presupuesto Familiar’. En junio, ‘Finanzas en Parejas’. Seguirán ‘Educación Financiera de los hijos’, ‘Seguros’, ‘Jubilación’… El objetivo inicial de los voluntarios implicados en el proyecto es llegar a un año completo, realizando una pausa durante el verano. 9.000 impactos en marzo

Durante el mes de marzo han logrado llegar a 9.500 usuarios. 5.000 personas en Twiter y 4.500 en Facebook han visto sus posts. Tú también, si quieres, puedes ver uno de estos mensajes, publicados en Facebook, pinchado aquí.

SE SEGUIRÁ INSISTIENDO PARA QUE LAS FINANZAS SE CONVIERTAN EN ALGO COTIDIANO