Dos sesiones de ¿Te salen las cuentas?

La Fundación Cajasol ha comenzado la Educación Financiera dedicada a los escolares poniendo en marcha dos sesiones de “¿Te salen las cuentas?”, el 12 de febrero, con alumnos de Educación Primaria, para despertarles el interés por el mundo de las finanzas.

En una primera sesión, han participado los colegios CEIP Cruz del Campo. 50 alumnos; CEIP Rico Cejudo. 65 alumnos y CDPC Ángela Guerrero. 50. En total 165 alumnos de los cursos de 3º y 4º, a los que se veía un poco nerviosos antes de comenzar las actividades; pero conforme se fueron desarrollando los nervios se disiparon y pudieron disfrutar de las mismas.

En la segunda sesión los participantes eran alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios CDP San Francisco de Paula. 120; CDPC Santa Teresa de Jesús. 55 y CEIP España. 25. Un total de 200 alumnos.

¿Te salen las cuentas? pretende que el alumnado de Educación primaria comprenda algunas aplicaciones de las matemáticas y sienta más cercanos algunos conceptos de la economía familiar: un plan de ahorro; un presupuesto; comparación de ofertas en el mercado …

Fomentamos el uso de los números y de algunas operaciones básicas para resolver problemas de la vida cotidiana y adquirir desenvoltura en el manejo de conceptos como ‘gastos’ e ‘ingresos’.

Comprobada la eficacia en la formación financiera desde edades tempranas, Fundación Cajasol quiere familiarizar a los escolares de Primaria con conceptos económicos básicos para que cuando crezcan, sepan tomar decisiones financieras bien informadas.