Taller “La Tranquilidad del Presupuesto” para iniciar Grupo de Micros de Sevilla Acoge

El jueves, 8 de octubre, se celebró una sesión de Educación Financiera organizada por la Fundación Cajasol en la sede de la Fundación Sevilla Acoge, en los locales sitos en los Bajos del Puente del Cristo de la Expiración. Fue dirigida a las 6 mujeres componentes del Grupo de Microcredistas de este curso 2020-2021.

Un grupo más reducido de lo normal por motivos de las normas sanitarias impuestas por la lucha contra la propagación de la Covid-19.   

El taller impartido llevaba por título “La Tranquilidad del Presupuesto”, con él se pretende, una vez más, poner de manifiesto la importancia de gestionar el presupuesto familiar y también del negocio, en este caso, para conseguir el control de las finanzas de cada ámbito. Se ha utilizado una metodología que combina preguntas con 4 respuestas propuestas para avanzar en conceptos teóricos y con ellos conseguir resolver un caso real rellenando cuadros de ingreso y de gastos que se corresponden con los pasos a dar para una buena gestión presupuestaria. A cada paso se accedía abriendo un sobre, como si de un concurso televisivo se tratara.

Estuvo impartido por nuestro compañero voluntario Francisco Galván, con la ayuda de otro voluntario, Antonio Vizcaíno, quién apoyará al grupo de microcredistas durante el curso e impartirá formación a estas mujeres para conseguir llevar sus ideas de negocio a planes de empresa.

Francisco Galván trasladó el mensaje de que las personas tenemos que controlar nuestros recursos monetarios y no dejarnos llevar por la corriente de gastos a las que nos podamos ver abocados, así cuesta llegar a final de mes y tener que endeudarse para cubrir gastos.

Al inicio del taller se ha emitido la primera parte del vídeo “Finanzas Responsables” y al final el vídeo completo que ha servido de repaso de todo lo trabajado y así afianzar lo tratado.

 

Las asistentes quedaron muy satisfechas.  Con comentarios que destacan la claridad en la exposición de los temas y lo amena que se había hecho la formación. La participación fue muy alta.  

Emprendedoras motivadas para conseguir hacer realidad sus ideas de negocio