COMENZAMOS LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN LAS LANZADERAS DE EMPLEO DE SANTA MARÍA LA REAL

Comenzamos el año con la colaboración con las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María La Real, dando formación nuestros compañeros voluntarios en materia de finanzas y de negociación a los usuarios y usuarias de estas lanzaderas.

La primera sesión ha tenido lugar el 9 de enero, en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, impartida a usuarios de los pueblos de Montilla y Lucena, comenzando a las 10,00 de la mañana y finalizando a las 13,00, una duración de 3 horas.

Los asistentes, 20 en total, son jóvenes; aunque algunos no tan jóvenes y con experiencia, con un perfil variado, desde licenciados universitarios hasta estudios de Formación Profesional. Unos buscan emprender su propio negocio y otros encontrar trabajo por cuenta ajena.

La sesión corrió a cargo de Manuel Gómez González, voluntario de la Fundación Cajasol. La materia impartida giró en torno a la Entrevista y la Negociación Bancaria. A pesar de lo maratoniano de la sesión, todos los asistentes han quedado muy satisfecho con la materia tratada y con el monitor, solicitando más formación y más tiempo. La participación ha sido muy alta.

Estas sesiones de Educación Financiera se enmarca dentro de la colaboración recogida en un convenio entre la Fundación Cajasol y la Fundación Santa María la Real, en el que los voluntarios de la primera aportarían formación en materia de Finanzas a los usuarios de las Lanzaderas de Empleo de distintas ciudades andaluzas.

La metodología empleada fue novedosa, pues comenzaron con prácticas de negociación por parejas entre los asistentes, que serviría de escusa para introducir las explicaciones teóricas de los conceptos básicos de la negociación, que se expusieron a continuación. También fue muy práctica y visual, sobre todo la parte que giró en torno a la Entrevista.

Ideas claras y sentido común, la formación fue muy agradecida por los asistentes, quienes así lo manifestaron al finalizar la sesión con sus comentarios. Dando una puntuación muy alta a esta formación.