4 DE OCTUBRE: TALLER EN SEVILLA EN EL "DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA"

El 4 de octubre, continuamos celebrando el Día Nacional de la Educación Financiera con un taller de “Finanzas Cotidianas” en Sevilla, en las aulas de formación de la Fundación Cajasol, a un grupo de 30 coordinadores de voluntariado de entidades sociales pertenecientes a la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla. En una jornada de formación convocada para este colectivo.

En la primera parte de esta jornada se presentó la plataforma de formación VolunCET, formación en línea para coordinadores de voluntariado. La segunda parte fue de hora y media dedicada a un taller de “Finanzas Cotidianas”, que fue impartida por nuestro compañero voluntario Francisco Galván. A base de ir dando la palabra a cada asistente se fueron haciendo preguntas sobre el dinero en general, precios, crédito, ahorro, etc. De esta forma se hace muy participativa la sesión, las intervenciones de unos son completadas por otros y finalmente el monitor, si hace falta, acaba dando la respuesta. Es una forma muy útil de comprobar cuanto se sabe sobre un tema o dar un giro a nuestros conocimientos. A la vez se fueron planteando dudas y cuestiones por los asistentes.

Es una metodología que en definitiva trata de que pensemos que la mayoría de las decisiones que se toman se traducen en dinero. Por ello debemos dedicar un poco de tiempo a hacer algunos sencillos cálculos y a buscar y comparar alternativas.

Todos los asistentes quedaron muy satisfechos con la sesión impartida.