EDUCACIÓN FINANCIERA CON LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES CÁDIZ CENTRO

El 8 de octubre, a las 9 de la mañana, en la sede gaditana de la Fundación Cajasol, en la Casa Pemán en la Plaza de San Antonio, nuestros voluntarios Manuel Gómez, de Sevilla, y Jesús Carmona, de Cádiz, adscritos al Programa de Educación Financiera de la Fundación Cajasol, impartieron una sesión con el título “Cada Inversión con su Financiación”, a un grupo de 8 personas entre comerciantes y pequeños empresarios que tienen sus negocios en el Centro de Cádiz.

La sesión fue presentada por Francisco Galván Segura, Coordinador del Voluntariado de la Fundación Cajasol y responsable en ésta de Educación Financiera, quién también presentó a los ponentes.

Esta sesión de Educación Financiera se enmarca dentro de las actividades de colaboración realizada entre a la Fundación Cajasol y la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro.

 Manuel Gómez hizo una introducción sobre las masas patrimoniales de un negocio: las inversiones (Activo) y las financiaciones de éstas (Pasivo). Se centró en cómo cada parte del Activo necesita una financiación específica para él. El tiempo es la variable clave, pues los resultados de cada inversión, traducido en flujo de efectivo, será los recursos que se utilicen para devolver la financiación a tiempo. El flujo de Caja es clave para no ahogar un negocio.

Por su parte, Jesús Carmona, continuó dando información y profundizando en cada uno de los productos financieros que mejor se adapta a cada parte de Activo que tiene que cubrir.

Ideas claras y exposición práctica fue agradecida por los asistentes, quienes así lo manifestaron al finalizar la sesión con sus comentarios.

Buena intervención por parte de nuestros voluntarios que se coordinaron perfectamente en sus exposiciones.