Nueva Sesión de Finanzas con las Lanzaderas de Empleo de la Provincia de Sevilla

Una nueva colaboración entre el Voluntariado de la Fundación Cajasol y las Lanzaderas de Empleo, en materia de Finanzas y Negociación, tuvo lugar el pasado 16 de julio. Comenzando a las 10,00 de la mañana y finalizando a las 13,30, una duración de 3 horas y media. En esta ocasión la sesión tuvo lugar en Sevilla, con los grupos de Los Palacios, Morón, Camas y La Rinconada.

Los asistentes, 16 en total, son usuarios y usuarias de las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María La Real, con un perfil variado, desde licenciados universitarios hasta estudios de Formación Profesional. Unos buscan emprender su propio negocio y otros encontrar trabajo por cuenta ajena.

La sesión corrió a cargo de Alberto Amador Tobaja, voluntario de la Fundación Cajasol. La materia impartida giró en torno a la Entrevista y la Negociación, así como nociones básicas de finanzas. A pesar de lo maratoniano de la sesión, todos los asistentes han quedado muy satisfecho con la materia tratada y con el monitor.

Estas sesiones de Educación Financiera se enmarcan dentro de la colaboración recogida en un convenio entre la Fundación Cajasol y la Fundación Santa María la Real, en el que los voluntarios de la primera aportan formación en materia de Finanzas a los usuarios de las Lanzaderas de Empleo de distintas ciudades andaluzas.

Ideas claras y sentido común, la formación fue muy agradecida por los asistentes, quienes así lo manifestaron al finalizar la sesión con sus comentarios. Dando una puntuación muy alta a esta formación.