FINALIZA LAS SESIONES DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN PROYECTO HOMBRE SEVILLA.

Nuestro compañero voluntario Manuel Gómez González finalizó el miércoles, 24 de abril pasado, las sesiones de Educación Financiera en el Sede de Proyecto Hombre en Sevilla, calle Virgen del Patrocinio. Han sido 7 sesiones que comenzaron el 7 de febrero con el tema del “Presupuesto familiar”.

 Siguieron, quincenalmente, los temas:

  • “Fondo de Emergencia”
  • “Finanzas en la Pareja”
  • “Educación Financiera de los Hijos”
  • “El Endeudamiento”
  • “La Vivienda” y “Planificar la Jubilación”
  • “Seguros” y “Productos Bancarios”

Los asistentes, un grupo que varió entre 12 y 15 jóvenes, se han mostrado muy participativos en todas las sesiones. Abordando sus experiencias en materia financiera para saber cuál hubiera sido la mejor forma de actuar. O bien ante nuevos temas, solicitando consejo sobre los posibles casos que se les pudieran presentar.  

En la última sesión, el tema que más despertó el interés de los asistentes fue, dentro de “Productos Bancarios", las tarjetas de crédito. Cómo actuar con ellas y cómo controlar las compras. Las tarjetas son un extraordinario medio de pago; pero cuidad con ellas pueden distorsionar la visión de los gastos y ponernos en situaciones difíciles.

Dese la Fundación Cajasol queremos agradecer a los asistentes su interés y participación y también a Proyecto Hombre Sevilla por esta colaboración en la que nos han facilitado conseguir los objetivos del Programa de Educación Financiera.

Desde la Fundación Cajasol queremos transmitir que la mayoría de las decisiones que se toman en la vida tienen consecuencias monetarias y, por ello, hay que estar bien informados para que no se tengan problemas de quebrantos, liquidez o sobre endeudamiento.