NUEVA COLABORACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA

El pasado 29 de marzo, viernes, el Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol comenzó una nueva colaboración en materia de Educación Financiera con la Asociación Claver y la Asociación PEyC Global, quienes vienen realizando un curso de Emprendimiento y Liderazgo con personas migrantes. Este curso tiene por objeto que los usuarios/as pongan en marcha un negocio.

La formación fue impartida en el Centro Arrupe en la Avenida de Eduardo Dato, 20 en Sevilla, sede de la Asociación Claver.

La metodología que utilizan es una formación grupal, con contenidos teóricos sobre emprendimiento, liderazgos y otras cuestiones para la puesta en marcha del negocio. Dentro de estas otras cuestiones entra la cultura financiera y herramientas para superar obstáculos para el emprendimiento. Es aquí dónde los/as voluntarios/as de la Fundación Cajasol con nuestra formación financiera podemos apoyar este proyecto.
El 29 de marzo, nuestro compañero voluntario Manuel Gómez dio su primera sesión de Educación Financiera, haciendo un planteamiento sobre los conocimientos básicos que se deben tener en esta materia. Dio una sesión de “Finanzas Cotidianas”.

Las seis personas que forman este grupo quedaron muy satisfechas con los conocimientos recibidos como con la forma de exponerlos de nuestro compañero. Lo mismo que los técnicos de Claver y PEyC Global, quienes vieron muy positivo la integración de esta materia en el conjunto del programa.

Habrá una segunda formación en Educación Financiera en abril. Y casi al final del curso habrá dos sesiones del Modelo CANVAS, también impartido por Manuel Gómez, en el que se verá la viabilidad de los proyectos y su conversión en Planes de Negocio para la puesta en marcha definitiva.

Una nueva forma de colaboración entre entidades que tenemos como objetivo el desarrollo de las personas vulnerables a través del autoempleo.

SEGUIREMOS EN ESTA LÍNEA.