Dos nuevas sesiones de “¿Te salen las cuentas?”

La Fundación Cajasol continúa con la Educación Financiera dedicada a los escolares poniendo en marcha dos nuevas sesiones de “¿Te salen las cuentas?”, el 22 de mayo, con alumnos del Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria, para despertarles el interés por el mundo de las finanzas.

Ha sido una sesión para cada ciclo de los colegios Guadalquivir y Santa Teresa de Jesús de Sevilla. Un total de 250 alumnos.

El profesorado de los dos colegios ha felicitado a los organizadores del taller por la metodología y les han transmitido que "nos ha encantado la forma de introducirles en la Educación Financiera y en el aprendizaje de las matemáticas a través del juego. Así deberíamos trabajar siempre los profes".

En el CEIP Guadalquivir trabajan desde hace años la Economía Social y el trabajo en equipo. De hecho, han constituido una cooperativa real con su alumnado que en una de las actividades propuestas decían "es igual que la cooperativa del cole"

“¿Te salen las cuentas?” tiene como objetivo que el alumnado de Educación Primaria comprenda la aplicación de las matemáticas en la vida real y sienta más cercanos algunos conceptos que se manejan en la economía familiar: un plan de ahorro; un presupuesto; comparación de ofertas en el mercado …

Es fundamental el uso de los números y de algunas operaciones básicas para resolver problemas de la vida cotidiana y adquirir desenvoltura en el manejo de conceptos como ‘gastos’ e ‘ingresos’.

Comprobada la eficacia en la formación financiera desde edades tempranas, Fundación Cajasol quiere familiarizar a los escolares de Primaria con conceptos económicos básicos para que cuando crezcan, sepan tomar decisiones financieras bien informadas.