NUEVO CURSO DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN PROYECTO HOMBRE.

Nuestro compañero voluntario Manuel Gómez González, del Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol, ha comenzado un nuevo ciclo de sesiones de Educación Financiera en la sede sevillana de Proyecto Hombre en la calle Virgen del Patrocinio, 2. Fue el 7 de febrero, a un grupo de 9 personas.

La sesión estuvo dedicada a la Economía Familiar, Presupuestos, Planificación y Productos Bancarios. Temas básicos en finanzas y que nos tocan de lleno en nuestras vidas y en las decisiones diarias que tomamos, pues la mayoría de ellas se traducen en dinero.

Trasladó la idea de que hay que planificar y ceñirse a un presupuesto si no queremos tener sobresaltos durante el mes o, simplemente, llegar a final de mes sin apuros. También es interesante saber de productos bancarios que se ofertan para saber en cada momento cuál es el que más interesa y mejor puede ayudar en las necesidades financieras que surjan.

Estos temas resultaron a los 9 asistentes de lo más interesante, prueba de ello fueron las intervenciones de los mismos, el planteamiento de sus casos particulares y el hecho que la sesión programada para una hora durase hora y media.

Desde la Fundación Cajasol queremos transmitir que la mayoría de las decisiones que se toman en la vida tienen consecuencias monetarias y, por ello, hay que estar bien informados para que no se tengan problemas de quebrantos, liquidez o sobre endeudamiento.