UNA NUEVA SESIÓN DE “¿TE SALEN LAS CUENTAS?”

22-Mar-2017

El 15 de marzo se desarrolló un nuevo taller de Educación Financiera en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. Un taller para mejorar la cultura financiera desde la Educación Primaria: ‘¿Te salen las cuentas?’. En esta ocasión contamos con 191 escolares, pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Sagrado Corazón de Jesús y CDPC Santa María del Valle.

En el taller se les planteó distintas situaciones “financieras” en las que tuvieron que tomar las decisiones más favorables para la economía personal, evitando el endeudamiento y fomentando el ahorro. 

“¿Te salen las cuentas?” es una actividad que simula un concurso televisivo y pretende que el alumnado de Educación primaria comprenda algunas aplicaciones de las matemáticas y sienta más cercanos los conceptos básicos de la economía familiar. Fomentamos conceptos como el ahorro, la iniciativa y la cultura emprendedora, la cooperación y el empleo de operaciones elementales para resolver problemas de la vida cotidiana. 

Los grupos de los centros escolares que se dieron cita en el Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol demostraron su ingenio y destrezas superando una serie de pruebas de conocimiento y de habilidades matemáticas. Cómo se puede apreciar en la foto estuvieron muy participativos en todo momento.

Previamente todos los centros educativos reciben una guía didáctica que les permite preparar, una a una, todas las actividades que se desarrollan.

Con acceso financiero y educación financiera, los niños y jóvenes pueden aprender a ahorrar y a gastar dinero de manera responsable, que son los objetivos que perseguimos desde la Fundación Cajasol en esta material.