SESIONES DE CANVAS EN SEVILLA ACOGE

El Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol en la Fundación Sevilla Acoge es uno de los más veteranos. Es la entidad que más grupos ha tenido y por ende por el que más personas han pasado y también en el que más microcréditos se han dado.

Este curso hemos empezado con un nuevo grupo de usuarias que quieren emprender con sus ideas de negocio. Este año se ha decidido cambiar la estrategia de la formación: toda la formación va a estar dirigida a transformar esas ideas de negocio que tienen las usuarias del grupo en planes de negocios listos para su puesta en marcha.

Así, el lunes 25 de marzo se ha dado una primera sesión del modelo CANVAS, impartidas por nuestro compañero voluntario Francisco Galván, se terminará la teoría con una segunda y se ha propuesto una tercera para que los alumnos, después de reflexionar sobre su idea de negocio con este modelo, pudieran exponer sus dudas y comentarios, con el objetivo de presentar un Plan de Negocio.

Posteriormente el Plan de Negocio será presentado a otros dos compañeros voluntarios de la Fundación Cajasol, quienes ayudarán en todo lo posible para hacer viables los negocios. Si fuera así pasarían a la fase de concesión del microcrédito y posterior lanzamiento y puesta en marcha.

La idea es que, como muy tarde, todos los proyectos viables estén funcionando para junio. Si esta experiencia piloto es positiva, se espera que esté funcionando para el próximo curso con otro grupo de usuarias de Sevilla Acoge.

El Modelo CANVAS es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, a qué coste, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener.
Sirve para dar respuesta a las preguntas clave que cualquier negocio, son:

  • ¿quién es mi cliente?
  • ¿qué estoy ofreciendo al mercado?
  • ¿cómo lo voy a ofrecer?
  • ¿qué mecánica tiene mi negocio para hacer beneficios? 
  • ¿cómo lo voy a hacer sostenible en el tiempo?

Esperamos que todas las ideas de negocio que se plantean en este grupo salgan adelante con las ayudas de los microcréditos.