EL 4 DE OCTUBRE, EN HUELVA SEGUIMOS LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

El 4 de octubre, la Fundación Cajasol continuó celebrando el Día Nacional de la Educación Financiera con dos talleres para escolares en su delegación de Huelva, en la calle Puerto, número 10.

También en Huelva se llevaron a cabo dos talleres de “¿te salen las cuentas?” durante la mañana, con 100 y 75 alumnos cada uno de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de la ESO del colegio CEIP José Oliva de esta localidad.

“¿Te salen las cuentas?”, es un taller con un formato que simula un concurso de televisión, plantea a los escolares una serie de pruebas relacionadas con el dinero que se pueden encontrar en la vida diaria y que seguro que lo han visto muchas veces en sus hogares. Para resolverlas aprovechan los conocimientos que tienen en materias como Matemáticas para que, realizando operaciones sencillas, sientan más cercanos algunos conceptos de la economía familiar y de la vida cotidiana, adquiriendo desenvoltura en el manejo de conceptos como ‘ahorro’, ‘presupuesto’, ‘gastos’ e ‘ingresos’.

Se les propone pruebas como hacer un “plan de ahorro” para conseguir dinero suficiente para comprar un regalo, hacer un presupuesto o comparar precios de productos para encontrar las mejoras ofertas y hacer una tarta lo más económica posible.

Una forma divertida para enseñar a desenvolverse con el dinero.