EL 3 DE OCTUBRE, FUNDACIÓN CAJASOL CONTINÓ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

El 3 de octubre, la Fundación Cajasol continuó celebrando el Día Nacional de la Educación Financiera con dos talleres para escolares en su delegación de Cádiz, en la Casa Pemán de Plaza de San Antonio.

La mañana fue aprovechada para la realización de dos talleres de “¿te salen las cuentas?” con 75 alumnos cada uno de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria, del colegio CEIP Carlos III de esta localidad.

“¿Te salen las cuentas?”, es un taller con un formato que simula un concurso de televisión, plantea a los escolares una serie de pruebas relacionadas con el dinero que las resuelven aprovechando los conocimientos que tienen en materias como Matemáticas para que, realizando operaciones simples, sientan más cercanos algunos conceptos de la economía familiar y de la vida cotidiana, adquiriendo desenvoltura en el manejo de conceptos como ‘ahorro’, ‘presupuesto’, ‘gastos’ e ‘ingresos’.

Se les propone pruebas como hacer un “plan de ahorro” para conseguir dinero suficiente para comprar un regalo, hacer un presupuesto o comparar precios de productos para encontrar las mejoras ofertas.

Una forma divertida para enseñar a desenvolverse con el dinero.