FINANZAS EN TIEMPOS DEL COVID-19 El Presupuesto

El confinamiento en casa provocado por el Covid-19 nos da mucho tiempo para dedicar a cosas que siempre teníamos pendientes, ¿por qué no dedicamos algo de este tiempo a mejorar nuestras habilidades financieras?

Tenemos a nuestro alcance una herramienta ideal para manejar de forma más inteligente nuestras finanzas y con la que podremos hacer frente a cualquier eventualidad que las amenace. Se trata del Presupuesto.

El Presupuesto es la base de las finanzas de una familia; sin él no sabremos dónde va a parar nuestro dinero, cómo lo gastamos. Nos mostrará por qué llegamos tan apurados a final de mes con los ingresos que tenemos. El manejo eficaz y preciso de esta sencilla herramienta podría ahorrarnos el estrés de vivir permanentemente endeudados.

Con la ayuda de los movimientos mensuales de nuestra cuenta bancaria (a los que tenemos acceso a través de la banca electrónica) podremos anotar los ingresos y las distintas partidas de gastos. Para las salidas en efectivo habremos de tener un poco de disciplina y anotar en qué hemos utilizado ese dinero.

El objetivo del Presupuesto es que los ingresos cubran todos los gastos y, aún, sobre algo (el Ahorro).

Llevando un Presupuesto podremos hacer un seguimiento a nuestros gastos, ahorrar dinero, eliminar gastos superfluos y planificar futuras metas monetarias.