FIRMADO EL PRIMER MICROCRÉDITO DEL CURSO 2020-2021 DE SEVILLA ACOGE

El 5 de mayo pasado subíamos la noticia de la presentación del primer plan de empresa del grupo de emprendedoras de Sevilla Acoge del curso 2020-2021. Hoy traemos la firma del primer microcrédito de este grupo a Celia Medina Ramírez.

Celia pasó con éxito la primera parte del Plan de Empresa, el desarrollo de toda la idea emprendedora y también la segunda, el Plan Económico, los números que justifican la viabilidad de su negocio.

La firma tuvo lugar en la sede de la Fundación Sevilla Acoge, firmando por parte de ésta su directora, Ángela Paschoeto. También estuvieron presentes sus compañeras del grupo de emprendedoras y la técnico Rosalina Uribe, quien las tutela y también le da formación.

El negocio puesto en marcha por Celia Medina consiste en la prestación de servicios holísticos especializados en el área de bienestar de la persona. El importe del microcrédito irá destinado a la compra de material y mobiliario para realizar su actividad.

Durante el curso nuestros voluntarios de Fundación Cajasol, Antonio Vizcaíno y Manuel Gómez han dado apoyo de formación y de acompañamiento a Celia y a sus compañeras y ya se están viendo sus resultados. Es un magnífico ejemplo de adaptación al nuevo tiempo de pandemia que nos ha tocado vivir para no desviarnos de los objetivos marcados: luchar contra la exclusión apoyando ideas de emprendedoras a través de las Microfinanzas.

Confiamos en que le vaya muy bien en su nueva etapa a Celia y que sirva de estímulo a las usuarias del grupo de emprendedoras que comenzaron el curso con ella para que se animen a presentar sus planes de empresa.

El curso que viene, en septiembre, comenzará un nuevo grupo de emprendedoras. Formación y acompañamiento por parte de los voluntarios/as de la Fundación Cajasol.