COLABORACIÓN DE FUNDACIÓN CAJASOL CON SEVILLA ACOGE EN EL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS

Fundación Cajasol vuelve a colaborar con la Fundación Sevilla Acoge en la formación a un grupo de ocho mujeres emprendedoras dentro de su programa de microcréditos. Esta colaboración se realiza a través del Programa de Voluntariado de la primera. Voluntarios como Manuel Gómez, Antonio Vizcaíno y Francisco Galván, que van a dar formación y prestar su ayuda para que estas emprendedoras puedan dar forma a sus ideas de negocio, transformándolas en Planes de Empresas. Microempresas en este caso. No se descarta solicitar la colaboración de más voluntarios/as si aumenta el número de emprendedoras.

El proyecto se sustenta en la premisa de que estas personas tienen habilidades innatas que permanecen ocultas o están infrautilizadas. Así se consigue dar la oportunidad de fomentar estas habilidades a través de la formación y de una metodología que les sirva para desarrollar sus ideas; pero también, desarrollar capital humano, la autoestima y estimular aún más el espíritu emprendedor.

La formación de este grupo comenzó con sesiones presenciales en la sede de Sevilla Acoge sobre el modelo CANVAS. Un modelo creado para que el emprendedor reflexiones sobre todos los ámbitos que afectan a un negocio. El pasado jueves, día 28 de enero, continuó con la formación sobre el Plan de Empresa, un documento que traslada todo eso en un papel y lo convierte en números para ver la viabilidad de las ideas de negocio que estas mujeres tienen.

Una continuación de la formación de Educación Financiera, comenzada en octubre con el taller de “La importancia del Presupuesto” y que continúa con estas sesiones en la que gastos, ingresos, movimientos de tesorería y periodificaciones serán los temas estrellas a tratar.

Debido a las circunstancias actuales de la evolución de la pandemia, esta formación y las próximas, hasta el mes de abril, se hacen de forma virtual. Haciendo uso de plataformas que conectan a un grupo de personas. Una gran oportunidad que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación. Los voluntarios de la Fundación Cajasol se encontraban en su sede de Plaza de San Francisco de Sevilla y las emprendedoras en sus casas.

El grupo de voluntarios de la Fundación Cajasol que se encarga de estas tareas son personas de una gran experiencia laboral en crédito, riesgo crediticio, análisis de capacidad de pago y viabilidad de negocios. Muchos de ellos jubilados o prejubilados que comparten la idea de que todo lo conseguido en su vida laboral puede servir a otros para su desarrollo personal.