ACLARARSE CON LA BOLSA HOY EN DÍA

Convocadas jornadas virtuales desde el “Aula de Bolsa”. Si algo repetimos hasta la saciedad en Educación Financiera es la necesidad de tener un Fondo de Emergencia para hacer frente a cualquier contratiempo. Cuando el riesgo nos viene dado por la situación económica aún nos reprimimos más con los gastos y ahorramos más.

El dinero ahorrado deberíamos ponerlo a trabajar para que produjera más dinero; pero en las circunstancias actuales los bancos prácticamente no retribuyen los depósitos. Es una reacción lógica a la política monetaria seguida por el Banco Central Europeo cuando Mario Draghi decidió bajar el tipo de interés al 0%. Las entidades financieras solo tienen que pedir dinero al BCE cuando necesiten financiar los préstamos que conceden.  Así pues, ¿llegará un momento en que nos cobren por custodiar el dinero?

¿Invertimos el ahorro?

El año pasado hemos sido testigos de la fulminante crisis económica que ha traído la pandemia, a la que siguió, con el confinamiento de la población en España y al cierre de todas las actividades que no se consideraran esenciales, un tsunami en el mundo de las finanzas. La bolsa se desplomó, los inversores rescataron los planes de pensiones y el patrimonio de los fondos de inversión hizo aguas.

Para analizar la situación actual de La Bolsa española se han convocado unas ponencias virtuales organizadas por el Aula de Bolsa de la Universidad de Sevilla sobre este tema los días 25 y 26 de febrero desde las 11h30 hasta las 12h30.

Puede acceder a este Seminario a partir de este enlace.