PRIMER TALLER ESCOLAR DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN 2021

El 7 de octubre del año pasado la Fundación Cajasol puso en marcha el primer taller virtual de Educación Financiera, en la semana del Día Nacional de la Educación Financiera, que tuvo una gran aceptación por parte de alumnos y profesores.

El pasado 20 de enero, la Fundación Cajasol realizó un nuevo taller en este formato virtual, En esta ocasión en el Colegio Buen Pastor de Sevilla, con alumnado de Secundaria. Un total de 45 participantes de varias clases.

De nuevo, gracias a las facilidades que nos dan las nuevas tecnologías de la comunicación y a la experiencia de los monitores que supieron integrar sus intervenciones con vídeos y la aplicación KAHOO, el taller resultó todo un éxito.

Un taller cuyo objetivo es la resolución de un caso real financiero: poner en marcha un Presupuesto Familiar de una familia que no ajustaba sus gastos a sus ingresos y terminaba el mes en número rojos. Al final del taller, todos han conseguido que la familia del caso pudiera llegar a final de mes sin muchos problemas y además consiguieran ahorrar. Cada participante con sus propias propuestas sobre qué gastos tocar y en qué cantidad.

Los estudiantes han estado muy implicados desde el principio y muy participativos, llegando a plantearse alguno si el gasto en mascarilla sería un gasto variable. Tenían previsto para el día siguiente hacer un trabajo sobre esta actividad.

Formación en Educación Financiera que se está desarrollando muy bien gracias al esfuerzo por parte de los voluntarios/as de la Fundación Cajasol que lo idearon, de los monitores que lo desarrollan, de la colaboración de los profesores y de la participación de los estudiantes que se involucran en él.

Seguiremos con talleres en esta línea.